La finca tiene una superficie de 4.480 m2. Al sur linda con los terrenos, la rectoral y tiene el acceso desde la vía pública, al este linda con los terrenos de la iglesia románica *** ,al norte con otras fincas y el molino de mareas *** y al oeste posee 73 metros de costa puesto que linda con el final de la ría de ****

En este solar hay tres edificaciones y una piscina.
La primera es el “pazo” que tiene 1.242 m2 construidos el cual cuenta con ocho dormitorios, cuatro cuartos de baño y un aseo, un comedor, una cocina y un salón comedor en la planta alta, en la planta baja tiene una gran sala de juegos, una lavandería con tendedero, una sala de instalaciones para calefacción, fontanería y riego y además de los pasillos y escaleras tiene un local con maquinaría y herramientas para mantenimiento, y por último dos locales con instalación de barbacoa y comedor, y una bodega en el sótano.
La segunda edificación situada a la entrada, es el garaje y tiene una superficie de 54 m2.
La tercera edificación son unos gallineros con una superficie de 21 m2 que consta de tres corrales y un pequeño almacén los cuales se pueden usar también como perrera.
Y por último la piscina con una forma de “gota de agua” tiene un largo de 12 metros y unas zonas amplias de playa protegidas por unos muros de piedra que la resguardan de los vientos.
Esta propiedad está declarada Bien de Interés Cultural (BIC), lo que significa que está protegida, por tanto cualquier obra o reforma que se haga tiene que tener la autorización de la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico, perteneciente a la Dirección General de Cultura de la Xunta de Galicia.

Entorno

La situación pertenece a un enclave priviligiado en el corazón de “ GALICIA”en el que puede disfrutar de las vistas de la parte interior de la ría de ***por donde se juntan las aguas del mar con la desembocadura del río ***, esta circunstancia hace que las aguas discurran muy tranquilas y los únicos cambios que se aprecian son las mareas, lo cual permite que exista una pequeña marisma en la que se puede disfrutar de un paisaje de gran belleza y que además cuenta con una fauna acuática muy abundante (nutrias, patos, garzas, cormoranes y gran variedad de peces).

También hay que destacar en el entorno terrestre el núcleo de *** con un estado de conservación muy bueno, la iglesia parroquial de ***** de estilo románico y construida en el siglo XII.

En resumen hay que decir que los alrededores de este edificio son de un valor histórico y paisajístico extraordinario.